Main logo

Con pistola de juguete, asaltan local de comida en Actopan

Esta tarde se registró un asalto en una cocina económica de Actopan, los presuntos portaban un arma de fuego de juguete y un arma blanca

Escrito en HIDALGO el

ACTOPAN.- La tarde de este martes se registró un asalto en un local de comida ubicado sobre el Libramiento de Actopan, en el cual dos sujetos amagaron a los trabajadores con un arma de fuego de juguete y un arma blanca; uno de los presuntos fue detenido por la Policía Municipal.

De acuerdo con el reporte, los agentes de Seguridad Municipal fueron alertados sobre un presunto robo en una cocina económica ubicada sobre el Libramiento de Actopan y donde uno de los presuntos fue detenido por los trabajadores, por lo que acudieron al lugar de los hechos.

Los testigos relataron que dos sujetos ingresaron al local y los amenazaron con un arma blanca y un arma de fuego, esta última se destruyó cuando el portador realizó una maniobra y se desarmó en el suelo, por lo que supieron que era una pistola de plástico.

Al verse descubiertos, los sujetos emprendieron la huida, pero uno de los dueños del local los persiguió en un vehículo y logró alcanzar a uno de ellos, fue entonces cuando dieron aviso a las autoridades.

Lee más en LSR Hidalgo: Visitan a más de mil 500 locales por medidas sanitarias en Tulancingo

El detenido que se identificó como Osbaldo “N”, vecino de la comunidad de Dajiedhi, fue trasladado al área de retención primaria por los agentes de seguridad y tras ser valorado por un médico, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Osbaldo “N” fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva, por lo que fue ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Actopan, informó el ayuntamiento.



emh