ESTADOS

Con permiso para Hoy no Circula, protesta grupo Anti AMLO

En Pachuca, un grupo Anti AMLO se manifiesta con permiso para circular a pesar del programa que busca disminuir la movilidad

  • OLIVER GARCÍA
  • 28/06/2020
  • 13:24 hrs
  • Escuchar
Con permiso para Hoy no Circula, protesta grupo Anti AMLO
Indicó que el objetivo es evidenciar la falta de respeto al Estado de derecho, que deriva en delincuencia organizada y crímenes. (Foto: Oliver García)

PACHUCA.- Integrantes del Frente Nacional Anti AMLO se manifestaron abordo de 60 vehículos y motos desde la plaza de toros Vicente Segura hasta el centro de Pachuca, por lo que solicitaron permisos a las autoridades para no ser sancionados por el Hoy no circula.

De acuerdo con uno de los organizadores, quien se identificó como El Gallito, participan personas del Estado de México y la capital del país, así como de los municipios hidalguenses Pachuca de Soto, Tepeapulco, Tizayuca e Ixmiquilpan.

Es nuestra obligación como ciudadanos acatar las normas que nos dicta el gobierno o el sistema para estas circunstancias. Se promovieron durante la semana permisos globales en la Secretaría de Tránsito y Vialidad para no tener ningún problema y que los policías no nos aborden cuando terminemos la marcha", expuso.

Lee más en LSR Hidalgo: Protocolos que deberán seguir empresas en Hidalgo para reapertura

Indicó que el objetivo de la protesta es evidenciar la falta de respeto al Estado de derecho, que deriva en delincuencia organizada y crímenes, que preocupan a las "personas mayores", quienes se ven obligados a apoyar a sus hijos y nietos afectados por el desempleo.

"Nosotros queremos esa violencia, de tener gobiernos narcotraficantes en los estados y el de la república. Nuestro partido político es viva México, aquí hay mucha gente de diferentes sectores religiosos, queremos fuera a la cabeza para que podamos ir sacando a los tentáculos", indicó.

Aseguró que muchos participaron en el Movimiento contra el Gasolinazo durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, mientras el precio del energético bajó sólo por algunos días en la presente administración.

Afirmó que no hay grupos o empresarios que paguen el movimiento, sino que el monto del combustible para los autos que desfilan en las calles sale de su bolsillo. Atribuyó las bajas afluencias de las dos protestas anteriores a la falta de recursos.

Fotografía: Oliver García

Fotografía: Oliver García

 

 

 

emh