Main logo

Con pasteles, rosas y en restaurantes, se anticipan al Día de las Madres

Este domingo decenas de familias de Pachuca anticiparon el festejo del Día de las Madres con arreglos florales, regalos y en restaurantes

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Previo al 10 de Mayo, pachuqueños se anticiparon a los festejos del Día de las Madres acudiendo este domingo a restaurantes, pastelerías y florerías ambulantes del centro de la ciudad aún con la contingencia sanitaria del covid-19.

Israel Flores, vendedor de flores, comentó que después del 14 de febrero, el Día de las Madres es la segunda fecha más importante del año para el comercio; por ello, se anticiparon desde el sábado para ofrecer ramos de flores que traen del mercado de Jamaica, en la Ciudad de México.

Muchas personas a lo mejor tienen que trabajar mañana (lunes) y por lo tanto hoy van a festejar a sus mamás, pues hay más posibilidad de estar con la familia. Por eso nosotros nos organizamos para vender desde antes", expresó el comerciante a La Silla Rota Hidalgo.

Sus ramos de flores los vende entre 50, 70 y 90 pesos, dependiendo el tamaño y el tipo de flor; a la par, otros comerciantes ofrecen los ramos, cargados en cubetas, en distintos puntos del centro de forma itinerante.

En tanto, la empleada de una pastelería ubicada en la calle Matamoros, dijo que para este domingo se prepararon 20 pasteles y gelatinas de diferentes sabores y precios, pues esperan varias ventas.

Hasta el momento hemos venido algunos; no sé cuantos pues acabo de llegar, estaba en otra sucursal, pero me dijeron que ahí va (la comercialización de pasteles). Mañana yo creo que se van a vender más", indicó.

Lee más en LSR Hidalgo: Llegan más de 80 mil vacunas vs covid-19 a Hidalgo

En restaurantes y cafeterías del Centro Histórico de Pachuca, también se observa afluencia de comensales, luego que hace un año, autoridades sanitarias ordenaron el cierre de todos los negocios a fin de evitar contagios de covid-19.

De igual forma, comerciantes ambulantes ofertan diversos artículos de regalo que van desde bolsas, carteras, tazas con chocolates, ropa y globos. 

Fotografías: José Antonio Alcaraz

 

emh