Main logo

Con operativos, localizan a dos reportadas como desaparecidas en Hidalgo

Elementos de seguridad localizaron a dos desaparecidas en Hidalgo y pusieron a salvo a un menor de edad que viajaba con una persona alcoholizada

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Dos mujeres reportadas como desaparecidas y un niño que viajaba con un hombre ebrio fueron intervenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), dos de las personas fueron entregadas a sus familiares y la otra quedó bajo los cuidados del estado al ser víctima de violencia familiar.

La dependencia de seguridad estatal dio a conocer que el primer hecho se registró en Zimapán, donde se reportó la desaparición de una mujer de 20 años el pasado 21 de marzo.

Por el hecho se implementó un operativo para la búsqueda y ubicaron a la joven en una colonia de la cabecera municipal, posteriormente la persona fue presentada ante la autoridad competente para ser reintegrada a su familia.

La segunda persona desaparecida fue una adolescente de 14 años, quien había sido vista por última vez en el 24 de marzo en el fraccionamiento La Providencia, Mineral de la Reforma.

Tras el reporte a las autoridades, se implementó la Ruta Heni (operativo de búsqueda de personas desaparecidas) y se detectó a la joven.

La menor de edad quedó a disposición de la Procuraduría de la Defensa de Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia, luego de considerarse presunta víctima de violencia familiar.

Lee más en LSR Hidalgo: Criar con fobias origina que infancias reproduzcan discriminación

Finalmente, en un filtro de aplicación de medidas sanitarias sobre la carretera Pachuca-Actopan, elementos de la Policía Estatal detectaron que el conductor de un auto Chevrolet Aveo, color azul, con placas de Hidalgo, circulaba en aparente estado etílico.

A bordo de la unidad viajaba un niño de cinco años, quien fue puesto a salvo por los policías estatales y posteriormente fue entregado a su familia, en tanto el infractor quedó a disposición de la autoridad competente.

Fotografías: SSPH 

 

 

emh