Main logo

Con operativo, recuperan ambulancia y unidad médica de Tula en menos de 3 horas

Los vehículos del sector salud fueron localizados en la calle Pino Suárez, en Santa Anna Ahuehuepan, en Tula

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- La mañana de este miércoles se registró un robo de unidades del sector salud público en Tula de Allende, las cuales fueron recuperadas por elementos de la policía municipal, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tula.

Alrededor de las 5:00 de la mañana, el Subcentro C4 recibió una alerta por elementos de la Policía Industrial Bancaria, quien reportó el robo de una ambulancia Ford F150 y de la unidad médica Ford 350. Las dos estaban rotuladas con logotipos del sector salud.

Fue una hora antes, cuando escuchó que encendieron los motores de los vehículos y emprendieron la huida, según el testigo; por lo que elementos de la policía municipal implementaron un operativo de búsqueda.

A tres horas del reporte, los vehículos fueron localizados en la calle Pino Suárez, en Santa Anna Ahuehuepan.

Se trata de la ambulancia número económico 734, con placas de circulación AM900KS y de la camioneta Ford Súper Duty, con placas de circulación HH2289F “Unidad Médica” con la leyenda “Psicología y Nutrición”. Ambas de color blanco y con logos del Sector Salud.

Lee más en LSR Hidalgo: Por feminicidios, catrinas marcharán el 3 de noviembre en Pachuca

Por el delito no se reportaron personas detenidas, pero las autoridades iniciaron la carpeta de investigación respectiva para dar con los responsables de este hurto.

 

emh