Main logo

Con movilizaciones se recuerdan hechos en Nochixtlán

La Sección 22 del SNTE adherida a la CNTE mantiene en "jaque" la ciudad capital y el interior del estado al instalar cinco bloqueos carreteros

Escrito en ESTADOS el

OAXACA (La Silla Rota).-  La Sección 22 del SNTE adherida a la CNTE mantiene en "jaque" la ciudad capital y el interior del estado al instalar cinco bloqueos carreteros, para conmemorar el primer aniversario del Desalojo en Asunción Nochixtlán ocurrido el pasado 19 de junio del 2016.

Durante tres días consecutivos, hasta el lunes, los maestros llevaran a cabo acciones y movilizaciones para exigir justicia por lo ocurrido hace un año, en demanda de respuestas a sus exigencias planteadas al gobierno del estado y en rechazo a la Reforma Educativa.

Desde temprana hora, los maestros bloquean la carretera federal 190, primero en el crucero de Viguera, donde retuvieron camiones de empresas privadas y colocaron una ofrenda floral por el asistente del joven mecánico Jován Azarel, uno de los muertos de aquel domingo rojo en Oaxaca.



Este punto fue liberado, dado que los maestros partieron en marcha rumbo al crucero de Hacienda Blanca, donde reanudaron el bloqueo; mientras que el otro punto afectado es el crucero de Huayapam, donde han retenido camiones de empresas trasnacionales y afectando el paso de cientos de personas.

En el caso del interior del estado, los bloqueos instalados es en Caseta de Peaje de Ixtepec, en la región del Istmo de Tehuantepec; también en la carretera Transístmica a la altura de Matías Romero, donde permiten el paso solo a vehículos pequeños por vías alternas.

Los bloqueos durará tres días, hasta el lunes 19 de junio, fecha en que suspenderán actividades escolares en todo el Estado, así como llevaran a cabo un acto en Asunción Nochixtlán, donde inaugurarán el Monumento a los Caídos y llevarán a cano el concierto por la paz.

lra