Main logo

Con Moderna, sector educativo en Hidalgo recibe refuerzo vs covid en una semana

La aplicación de la vacuna contra covid-19 se realizará en dos bloques de 16 entidades; se prevé en Hidalgo llegue del 17 al 28 de enero

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A partir del próximo sábado 8 de enero inicia la aplicación del refuerzo de la vacuna contra covid-19 para el sector educativo, informó el secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela en conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

De acuerdo con la logística la inmunización se realizara en dos bloques de 16 entidades cada uno, con el biológico de la farmacéutica Moderna.

La Delegación de Programas para el Bienestar en el estado también informó que en Hidalgo a partir del 11 de enero inicia la aplicación para el personal educativo.

A nivel nacional se espera iniciar con el primer embarque de 1.27 millones de dosis proveniente de Estados Unidos  y un segundo embarque a los cinco días después, con 1.50 millones de dosis, para cubrir la totalidad de las 32 entidades con un estimado de 2.27 millones de personas vacunadas.

“El 8 de enero arrancará la aplicación de dosis de refuerzo en personal educativo, con 2.7 millones de la vacuna moderna, son 2.77 millones que forman parte de una donación de Estados Unidos, con el primer embarque de 1.7 millones arrancará la vacunación en 16 entidades y con el segundo embarque de 1.5 millones que llegará 5 días después se vacunará en las otras 16 entidades”, señaló.

La convocatoria para la aplicación de la vacuna estará a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP); por lo tanto es importante consultar con el plantel educativo donde laboras, para conocer la fecha y lugar en el que te corresponde acudir.

Lee también en LSR Hidalgo: Alerta Salud Hidalgo transmisión masiva de ómicron, van 42 casos y 2 decesos

Este lunes, en la conferencia de salud del estado de Hidalgo el secretario de educación estatal, Atilano Rodríguez adelantó que la vacunación al personal educativo de la entidad está programada del 17 al 28 de enero, el funcionario señaló que en los próximos días se informará las sedes de vacunación.

jgp