Main logo

Con mercadita, protestarán vs la violencia económica en Atotonilco de Tula

La colectiva Cazadoras de Fuego informó que solo las mujeres podrán vender, pero la compra será abierta para el público en general

Escrito en HIDALGO el

ATOTONILCO DE TULA.- La Colectiva Feminista Cazadoras de Fuego convocó a las mujeres vender, comprar o truequear cosas o servicios este sábado en Atotonilco de Tula.

La mercadita feminista tiene como objetivo visibilizar y erradicar la violencia económica que sufren las mujeres, por lo que las invitaron a realizar acciones para generar ingresos e intercambio entre ellas este 26 de junio.

Los puestos se instalarán a partir de la 9:30 de la mañana en las canchas de basquetbol de Atotonilco de Tula. Solo podrán vender mujeres, ya que es una protesta separantista, pero podrá consumir el público en general.

Lee más en LSR Hidalgo: Supervisa Sánchez Cordero acciones de erradicación de la violencia en Hidalgo

Las feministas hidalguenses exhortaron a las participantes a llevar “cartelitos” acordes al tema de la erradicación de la violencia económica contra las mujeres, así como acudir con una mesa o telas para exhibir los productos y mantener la higiene.

El público en general deberá acudir con cubrebocas obligatoriamente y con gel antibacterial, además, exhortaron a llevar una bolsa para las compras con el objetivo de no generar basura.

Las mujeres podrán ofrecer alimentos, plantas, ropa, zapatos, artículos nuevos o de segunda mano. Y quienes ya tengan un negocio con nombre o redes sociales, pueden mandarlas al inbox de la colectiva Cazadoras de Fuego para difusión.


emh