Main logo

Con menús digitales, 250 restaurantes; falta 80% del sector

La Cámara del Comercio informó que la nueva normalidad exige que los restaurantes implementan menús digitales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Como parte de la nueva normalidad, 250 restaurantes de la zona metropolitana de Hidalgo ya cuentan con menús digitales para cuando se reanuden las actividades de dichos giros comerciales, informó el titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco-Servytur) de Pachuca, Carlos Ham Mejía, quien previó que cuando finalice julio, al menos 2 mil locales implementarán dicho sistema digital.

Los protocolos de prevención covid-19 dirigidos a empresarios del ramo restaurantero recomiendan usar pagos electrónicos y menús digitales al reanudar las actividades económicas como una medida de prevención contra el virus, por ello y de acuerdo con estadísticas de la Canaco, de las 12 mil unidades económicas en la zona metropolitana, se espera que al cierre del mes de julio 2 mil locales de comida usen el menú digital.

De estos 2 mil comercios, Ham Mejía precisó que hasta el momento ya cuentan con menús 250, que están ubicados en la zona metropolitana del estado, en municipios como: Tizayuca, Pachuca, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Monte y Huasca.

Es decir, aún falta 88 por ciento para llegar a la meta proyectada, lo que se traduce en mil 750 locales de alimentos que todavía no implementan los menús digitales a través de códigos QR, los cuales, al escanearlos con un teléfono inteligente, abren accesos a contenidos digitales.

Estamos generando con esta nueva encomienda que marca el gobierno federal tener códigos QR sobre todo para el sector restaurantero y hotelero, donde ya tenemos que tener menús digitales”.

Ham Mejía agregó que los comercios continúan trabajando en la aplicación de protocolos de higiene una vez que se reanuden las actividades.

DATO

El titular de la Canaco calculó que tan solo en Pachuca y Mineral de la Reforma existen 12 mil unidades económicas, desde fondas, restaurantes, cocinas económicas y venta de alimentos en general como foodtrucks.


sjl