Main logo

Con medidas sanitarias, harán examen presencial de ingreso a la UAEH

Los exámenes de admisión a licenciaturas de la Universidad Autónoma de Estado de Hidalgo se realizarán del 9 al 16 de noviembre

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante el periodo que comprende del 9 al 16 de noviembre, los aspirantes a licenciaturas de la Universidad Autónoma de Estado de Hidalgo (UAEH) realizarán el examen de admisión, a través de computadoras, pero de manera presencial, por lo que tomarán las medidas sanitarias correspondientes.

Personal del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) y de la UAEH aplicarán el examen de admisión de manera presencial para licenciatura correspondiente al semestre enero-junio 2021.

Por lo anterior, implementarán protocolos de seguridad sanitaria durante el examen, con la finalidad de salvaguardar la salud e integridad de todos los participantes.

El protocolo establece medidas y acciones a favor del personal académico, técnico y administrativo que coordinará la aplicación del examen en las instalaciones, escuelas preparatorias e institutos con que cuenta la UAEH en la entidad.

MEDIDAS SANITARIAS

Los lineamientos establecidos dictan que todas las áreas técnicas, equipos de cómputo, baños, y espacios de atención deberán desinfectarse antes, durante y después de la prueba académica de admisión.

Además, se mantendrá una restricción del 50 por ciento en todos sus recintos, se colocará señalética con indicaciones para el cumplimiento obligatorio de la sana distancia y del uso obligatorio del cubrebocas en todo momento.

Se colocarán filtros de control en las entradas, donde personal médico realizará un interrogatorio con la finalidad de identificar signos y síntomas compatibles con covid-19 como son cefalea (dolor de cabeza), tos, dolor de articulaciones, dolor muscular, dolor de garganta, ojos rojos, escurrimiento nasal y una temperatura corporal mayor a los 37.5 °C.

En caso de que algún postulante presente signos y síntomas compatibles a casos sospechosos de covid-19, se le referirá al Servicio Médico, donde recibirá la atención correspondiente tras una evaluación a fondo.

Antes de la prueba de admisión, las y los aspirantes tendrán que contestar la encuesta de factores de riesgo a la salud disponible en la página: https://uaeh.edu.mx/aspirantes/licenciatura/.

Los aspirantes deberán asistir en la fecha, sede y hora indicadas en el pase de ingreso, disponible en el sistema de seguimiento del proceso de admisión desde el 21 de octubre. Asimismo, la ficha de derecho a examen contiene las indicaciones que deben seguir los postulantes durante la prueba académica.

DATO

Cabe señalar que los resultados para la licenciatura en Médico Cirujano se darán a conocer el 15 de noviembre, mientras que para el resto de las carreras se publicarán el 22 de noviembre a partir de las 8:00 horas en la página web de la institución.




emh