Main logo

Con mariachi y gritos de justicia, despiden a Mariana en Tlahuelilpan

Mariana Zavala Escamilla, víctima de feminicidio en Hidalgo, fue sepultada este domingo en Tlahuelilpan con mariachi y gritos para exigir justicia

Escrito en HIDALGO el

TLAHUELILPAN.- A casi dos meses de su desaparición, el 2 de agosto, Mariana Zavala Escamilla fue sepultada la tarde de este domingo en Tlahuelilpan; sus amigos y familiares despidieron a la joven asesinada con mariachi y gritos para exigir justicia por su feminicidio.

Mariana vive, Mariana vive, vive”, gritaron algunos asistentes al sepelio de Mariana.

La tarde de ayer, el cuerpo de Mariana Zavala -localizado en un paradero de Chilcuautla el 10 de agosto- arribó a Tlahuelilpan, donde lo recibieron familiares, amigos y vecinos. Posteriormente, la joven víctima de feminicidio fue velada en su domicilio.

Lee más en LSR Hidalgo: Marchan familia y amigos de joven vinculado por feminicidio de Mariana

Este domingo a las 13:30 horas comenzó el sepelio con una la misa de cuerpo presente en la iglesia nueva de San Francisco de Asís en el municipio de donde era originaria la joven.

Imagen tomada del video de Marfeca Hidalgo

Una hora más tarde, el féretro con el cadáver de Mariana inició con su recorrido hacia el panteón seguido del mariachi y cientos de personas que acompañaron a la familia en su luto, algunas portaban carteles, rosas blancas y playeras con la foto de la joven asesinada.

El contingente realizó una parada en la pastelería El Arlequín, donde la joven fue vista por última vez con vida; mujeres cantaron la “Canción sin miedo” adaptada a la situación de desapariciones y feminicidios en Hidalgo, por lo que mencionaron a Alondra, asesinada y localizada el 9 de agosto en Atitalaquia, y a Yasmín, desaparecida el 11 de agosto en Mixquiahuala.

En el local pastelero, los acompañantes extendieron carteles para pedir justicia en el caso de feminicidio de Mariana, echaron porras y gritaron “justicia” varias veces, también aplaudieron a la memoria de Mariana y el mariachi interpretó ‘Amor Eterno’.

Imagen tomada del video de Marfeca Hidalgo

Imagen tomada del video de Marfeca Hidalgo

El recorrido continuó por más de media hora hasta llegar al panteón, donde el féretro fue bajado de la carrosa y llevado hasta la tumba donde permanecerá el cuerpo de Mariana Zavala, los aplausos y las canciones del mariachi siguieron y finalmente se realizó el entierro de la joven.

Imagen tomada del video de Marfeca Hidalgo

Imagen tomada del video de Marfeca Hidalgo


emh