Main logo

Con marcha, piden justicia por abuso sexual vs niña en Atotonilco de Tula

La mamá de la víctima se manifestó para pedir justicia por su hija, quien fue privada de la libertad presuntamente por un tendero

Escrito en HIDALGO el

ATOTONILCO DE TULA.- La mañana de este martes, un grupo de personas se manifestó en calles de Atotonilco de Tula para exigir justicia por una menor de edad que fue agredida sexualmente presuntamente por el dueño de una tienda.

Mediante redes sociales fue difundido un video, en el que Jazmin Castillo acusó al señor Mario C. M. de privar de la libertad a su hija y realizar toqueteos, cuando la niña fue a la tienda a comprar unas paletas heladas.

La mujer acusó que tuvo que romper un cristal del inmueble para sacar a su hija del local que estaba cerrado. Después fue a la comisaría y denunció, pero le dijeron que no procedía, ya que no hubo violación.

Por lo anterior, tuvo que moverse al Ministerio Público de Tula, donde le dijeron lo mismo, pero iniciaron la carpeta de investigación con número 16/2021/01537.

Ante los hechos, la mamá de la víctima convocó a una manifestación que salió de rancho San Antonio a las 10 de la mañana de hoy y se trasladaron a la alcaldía de Atotonilco de Tula.

Alrededor de 20 personas acompañaron a quien se identifica como Jazmin Castillo en redes sociales, algunos portaron carteles en los que se leía “Justicia para los niños y niñas, ellos no se tocan”, “Destitución de funcionarios corruptos, queremos” y “No más funcionarios corruptos”.

Justicia para mi hija”, puso la mujer en el cartel que cargó durante la marcha.

Lee más en LSR Hidalgo: ¿Feminicidio o suicidio? seis días sin saber qué le pasó a Beatriz

De acuerdo con medios de la región, lo inconformes fueron atendidos por Jaime Ramírez Tovar, alcalde de Atotonilco de Tula, quien acordó una revisión al caso y determinar si hubo omisión de los funcionarios municipales.

Además, ofreció a la víctima y a la familia el apoyo del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) del municipio para que reciban la atención adecuada.

Fotografías: Contrapuntos



emh