Main logo

Con manifestación, piden abrir sus locales comerciantes de Tulancingo

Comerciantes del primer cuatro de la ciudad piden reabrir sus locales en Tulancingo, ya que el cierre ha afectado sus ingresos familiares

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Esta tarde se registró una manifestación frente a la Presidencia Municipal de Tulancingo, con la cual comerciantes solicitaron reabrir sus negocios para no cerrarlos definitivamente.

Ante el alza de contagios de covid-19 en la entidad, Tulancingo fue catalogada como una demarcación en alerta roja del semáforo de riesgo epidemiológico, por lo que se aplicaron medidas restrictivas para las actividades no esenciales.

Foto: Ultra Noticias Hidalgo

Desde hace dos semanas han permanecido las limitaciones para abrir los negocios, por lo que comerciantes del primer cuadro de la ciudad se manifestaron este martes en el palacio municipal.

Lee más en LSR Hidalgo: "La salud vale más que endeudarse", dice Francisco en busca de oxígeno

Los quejosos pidieron a las autoridades reabrir sus locales, ya que su economía se vio afectada por la medida. Agregaron que, en caso contrario, tendrán que cerrarlos de manera definitiva y despedir a su personal.

Los comerciantes aseguraron que seguirán las medidas sanitarias, como el lavado de manos, aplicación de gel, uso de cubrebocas y sana distancia, para atender a sus clientes y mantener en funcionamiento sus negocios.

Hasta el momento, las autoridades municipales no han emitido alguna información sobre la manifestación o atención a los negociantes.

En lo que va de la pandemia, al corte del 25 de enero, mil 642 personas han dado positivo al covid-19, de los cuales 312 pacientes perdieron la vida y 66 casos son considerados como contagios activos, de acuerdo con los datos del resumen técnico estatal.

Foto: capturas de pantalla de video de Ruta



emh