Main logo

Con manifestación, exigen renuncia de diputado acusado de abuso sexual

Un grupo de mujeres se manifestó afuera del Congreso de Hidalgo para exigir la renuncia del diputado Edgar Hernández Dañu

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Alrededor de 40 mujeres del Valle del Mezquital exigen la renuncia del diputado local, Edgar Hernández Dañu, quien es señalado de intento de abuso sexual.

“Ya basta de políticos abusivos y sin valores”, “no más mujeres violentadas” y “no al abuso de poder contra mujeres”, son las leyendas de las pancartas que llevaban mujeres que se manifestaron afuera de la sede del Poder Legislativo.

Las manifestantes de Ixmiquilpan, Progreso de Obregón, Chilcuautla y Santiago de Anaya coincidieron en que su presencia en el Congreso local es con la intención de respaldar a la mujer, a quien presuntamente vulneró el representante popular.


En medios de comunicación nos hemos enterado que la mujer agredida por el diputado ha sido intimidada, tiene miedo. Por eso, nosotros le brindamos el apoyo total y no debe de pasar desapercibido que una mujer sea agredida o abusada, tenemos que denunciar”.

Edgar Hernández Dañu, diputado local por el distrito de Ixmiquilpan, negó las acusaciones de intento de abuso sexual y violencia de género contra una joven de ese municipio, y dijo estar dispuesto a someterse a una prueba de detector de mentiras.

DENUNCIA ANÓNIMA

El legislador del Partido del Trabajo (PT) presuntamente intentó abusar sexualmente de una mujer, después de que él y un grupo de amigos asistió al concierto del cantante Gerardo Ortiz, que se efectuó el pasado 19 de noviembre en Pachuca.

Hernández Dañu rechazó la acusación, publicada en un medio de Hidalgo, y dijo que no hay denuncia en su contra, aseguró que solo son dichos; rechazó haber intentado coaccionar a un periodista de la región de Ixmiquilpan para evitar que se difundiera la noticia; sin embargo, el comunicador aseguró tener grabaciones de la conversación.

Exigimos justicia a las mujeres que han sufrido algún tipo de abuso y estamos aquí. Se ha dado mucha violencia contra las mujeres, desde amenazas, golpes y asesinatos, por eso no se atreven a denunciar; por eso, este caso no debe de quedar impune, que el diputado dé la cara y que renuncie para enfrentar esto”, expresó María Concepción, una de las manifestantes.

Fotografías de José Antonio Alcaraz

 

sjl