Main logo

Con manifestación exigen custodia de Batman, alcaldía se niega a entregar al can

Los activistas prevén ingresar una denuncia por maltrato animal en contra de autoridades del gobierno de Sergio Baños

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Defensores de animales se manifestaron la mañana de este viernes afuera del Centro de Control Canino Metropolitano para exigir la liberación de Batman, el perro pitbull que fue capturado el 23 de marzo en el fraccionamiento Colosio con el argumento de ser presuntamente agresivo; en caso de no obtener una respuesta, los animalistas planean una denuncia por maltrato animal en contra de las autoridades de la alcaldía de Pachuca.

"Batman no es agresivo, es noble y pacífico"; "Batman está encerrado por una denuncia falsa"; Liberen a Batman, no lo estigmaticen por su raza" y "Exigimos respeto para nuestros amigos de cuatro patas", son algunas de las consignas que alrededor de 15 activistas exhibieron en la manifestación.

La movilización pacífica se debe a la omisión de las autoridades municipales para brindar información y una solución respecto al resguardo o adopción de Batman, dijeron.

Al respecto, Pedro Cortés Guerrero, representante del refugio Cuatro Patitas un Corazón, refirió que aunque diversos activistas ya cumplieron con los requisitos para rescatar a Batman, el Centro de Control Canino se niega a entregarlo bajo el argumento de que es un perro agresivo y hay investigaciones en curso por presuntas agresiones.

Lee también en LSR Hidalgo: "De la basura viven muchas personas": Fernando, recolector

Adicional a la movilización, la organización Cuatro Patitas, ingresó un oficio este viernes para solicitar la custodia del pitbull; sin embargo, Cortés Guerrero indicó que en caso de no tener una respuesta, iniciarían una denuncia por maltrato animal en contra de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio de Pachuca.

"El perro está muy desmejorado, los perros suelen caer en depresión cuando están encerrados, en ese tipo de escenarios, para recuperar un perro en depresión es muy complicado", finalizó.


sjl