Main logo

Con madera, vecinos reponen rejillas robadas en Colinas de Plata

Ante el abandono de autoridades y el riesgo que representan las coladeras sin rejillas, vecinos solucionan problemas de infraestructura urbana

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Con pedazos de madera, vecinos del fraccionamiento Colinas de la Plata taparon un hoyo de coladera para evitar accidentes.

Esta acción es ante el creciente robo de coladeras en la zona metropolitana de Pachuca, las cuales son vendidas por kilo a negocios de fierro viejo, los vecinos se las han ingeniado para atender estos problemas que ponen el riesgo de la integridad de la comunidad.

A través de una denuncia hecha llegar a La Silla Rota Hidalgo, vecinos del fraccionamiento indicaron que como esta zona no es muy frecuentada por patrullas, es muy común que se registren estos robos de coladeras.

Lee más en LSR Hidalgo: Uber despierta el interés de hidalguenses para trabajar como socios conductores

“Pueden pasar semanas, meses y hasta años y aquí las coladeras pueden seguir sin tapar, por eso, se ha optado por hacer coladeras de madera, sobre todo para evitar que alguna persona, especialmente, de la tercera edad, pueda caer y lastimarse”, expresó un vecino quien denunció que este robo de las tapas se ha presentado en Calzada la Plata y avenida de la Minera, es decir, al interior del fraccionamiento.

A principios de este año, en Pachuca, el robo de coladeras incrementó. El alcalde Sergio Baños, informó que este ilícito lo venían cometiendo grupo de hombres a bordo de un taxi, quienes a finales de septiembre fueron detenidos.

Las coladeras están hechas de hierro fundido y pesan entre 60 y 100 kilogramos; en negocios de compra y venta de metales y reciclados, por kilo se compra en entre 5 y 6 pesos, es decir, cada pieza tiene un valor comercial de entre 360 a 600 pesos.

 

emh