Main logo

Con lotería contable, hidalguenses ganan Certamen Expociencias 2021

Johanna, Xóchitl y Yeremi fueron elegidos para representar a México en la etapa internacional que se realizará en enero 2022 en Chile

Escrito en HIDALGO el

TEPEAPULCO.- Alumnado del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) plantel Tepeapulco obtuvieron el primer lugar en el Certamen Expociencias 2021 por una lotería con temática educativa.

Las autoridades educativas informaron que los hidalguenses participaron en la categoría de nivel medio superior del certamen nacional, donde inscribieron el proyecto titulado “Lotería Contable”.

Johanna Lizette Samperio, Xóchitl Citlalli Jiménez y Yeremi Antonio Muñoz adaptaron el clásico juego mexicano a conceptos de contabilidad, es decir, que sustituyeron las palabras “el valiente, la dama o el diablito” por “clientes, proveedores, cajas y abonos”, así como otros conceptos del tema.

Lee más en LSR Hidalgo: Tips para realizar compras inteligentes este Buen fin, Navidad y Año Nuevo

Junto con su asesora Marahí Espinoza Monroy, las alumnas y el alumno lograron que los estudiantes de la capacitación de contabilidad pudieran aprender fácilmente y de forma lúdica aspectos teóricos que emplean diariamente en esta área.

Lo anterior les brindó el primer lugar en el Certamen Expociencias 2021 y avanzaron a la etapa internacional que se llevará a cabo en enero del próximo año en Chile, donde representarán a México. Este evento se efectuará de forma presencial si las condiciones sanitarias son favorables ya que de lo contrario su participación será en línea.

Cabe mencionar que la presentación e inscripción del proyecto se realizó en línea en cumplimiento a la convocatoria y debido a la situación de pandemia que aún impera en el país.

Johanna, Xóchitl y Yeremi recibieron un reconocimiento a nivel nacional y una medalla. El director general de Cobaeh, Héctor Pedraza Olguín, destacó el esfuerzo y dedicación tanto de los jóvenes bachilleres como de su docente y asesora durante su visita al centro educativo de Tepeapulco, ya que tras recibir la convocatoria tuvieron que desarrollar el proyecto, organizarse, elaborar el material, ponerlo en práctica, elaborar un video y redactar las especificaciones y características para cumplir con los requerimientos del certamen, todo lo anterior mediante reuniones virtuales.

 

 

 

emh