Main logo

Con las bolsas llenas, exdiputados de Hidalgo dejaron la LXIV Legislatura

Cada uno de los 30 diputados que concluyeron su actividad legislativa el pasado sábado accederán a 65 mil 274 pesos de aguinaldo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los 30 diputados locales, que el pasado sábado dejaron su encomienda en la LXIV Legislatura de Hidalgo, recibirán cada uno 65 mil 274.32 pesos como parte proporcional del aguinaldo correspondiente a este año.

Es decir, los 30 legisladores se embolsarán en conjunto un millón 958 mil 220 pesos, que corresponden a 40 día de salario, proporcional a los ochos meses que laboraron (del 1 de enero al 4 de septiembre).

No obstante, tres legisladores que resultaron reelectos, Lisseth Marcelino Tovar y José Antonio Hernández Vera, de Morena, junto con el priista Julio Manuel Valera Piedras, continuarán con estos beneficios económicos ahora como diputados de la LXV Legislatura local.

De acuerdo a la solicitud de información 00631421, la Unidad de Transparencia del Poder Legislativo informó que esta parte proporcional del aguinaldo es la única remuneración que se llevarán, ya que no existe bono o compensación salarial por el fin de su encargo constitucional.

¿CUÁNTO GANA UN DIPUTADO LOCAL?

Con excepción del diputado que preside la Junta de Gobierno, el sueldo de un legislador local está fijado en 48 mil 229 pesos mensuales, es decir, mil 607 pesos diarios.

Lee también en LSR Hidalgo: Bono a partidos de 47 mdp, necesario: lideresa de Morena

El presidente de la Junta de Gobierno tiene un salario más alto, pues percibe 52 mil 474 pesos al mes, lo que equivale a mil 749 pesos al día.

MÁS DE 52 MDP PARA SALARIOS

Con base en los sueldos antes mencionados, durante los tres años que duró la legislatura, los 29 diputados recibieron individualmente un millón 736 mil 244 pesos por concepto de salario; mientras que el presidente de la Junta de Gobierno un millón 889 mil 64 pesos.

Al hacer la sumatoria del salario ganado en estos tres años por los 30 diputados hidalguense da un total de 52 millones 240 mil 140 pesos.


sjl