Main logo

Con la segunda dosis, abuelita abrirá su estética con confianza

La mujer de 64 años mencionó que desde que empezó la pandemia se debatía entre abrir su local o dejar de generar ingresos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tras recibir la segunda dosis de la vacuna anticovid-19, María Luisa Carrillo Morales, una mujer de 64 años, de la colonia Ampliación Santa Julia, aseguró que ahora abrirá su estética con mayor tranquilidad y confianza.

Desde que inicio la pandemia he tenido preocupación de contagiarme, pues atiendo a muchas personas y eso me tenía un poco estresada, por una parte está la necesidad de trabajar, y por la otra, la de cuidar nuestra salud”.

Junto con su esposo Néstor Cruz, de 66 años, la mujer se formó desde las 5:30 horas afuera de la escuela primaria Esfuerzo Campesino, en la colonia Santa Julia, para recibir la segunda dosis, en punto de las 8:00 de la mañana.

(Foto: José Antonio Alcaraz)

Tengo mi negocio de estética, entonces el hecho de que me hayan vacunado por segunda ocasión me inspira confianza y tranquilidad, pues es como una protección para nosotros que tenemos mucho contacto con la gente”.

La estilista comentó que lo más cerca que ha estado del covid-19 fue hace unos meses, cuando su hijo de 42 años se enfermó. Ella lo cuidó durante la cuarentena y, afortunadamente, nunca se contagió.

Se enfermó en diciembre del año pasado. Se contagió en la calle, ya que él sale mucho a Tulancingo. A mí me tocó cuidarlo y gracias a Dios no me contagié, aunque sentí un poquito de síntomas, una resequedad en la nariz y cansancio, pero me dieron vitaminas y medicamento para protegerme, yo creo que eso me ayudó”.

Su esposo Néstor también acudió a vacunarse. Él tiene un local de reparación de bicicletas. Ambos adultos mayores se mantienen activos con ingresos propios.

(Foto: José Antonio Alcaraz)

En cuanto a la organización y atención, comentó que, a diferencia de la primera dosis, “en esta hubo mayor organización, pues cuando fuimos a las instalaciones de la feria de Pachuca tardamos mucho en ingresar, pero ahora no”.

FILAS DURANTE LAS PRIMERAS HORAS

Durante el primer día de vacunación, se registraron largas filas, que rodeaban hasta tres veces la cuadra en donde se ubica la primaria Esfuerzo Campesino, en la colonia Santa Julia, donde se aplicó la segunda dosis a adultos mayores de 60 años contra el covid-19, en Pachuca.

"La fila está larga, parece como viborita. Aunque no sabemos a qué hora saldremos, pero esperamos que nos vacunen pronto", expresó María Candelaria Armenta, vecina de la colonia quien permanece formada.

La inmunización de los adultos mayores se realizará del lunes 12 al viernes 16 de abril, en seis sedes para evitar la aglomeración de personas tal como ocurrió durante la primera jornada de vacunación, a principios de marzo.

(Foto: José Antonio Alcaraz)

Lee también en LSR Hidalgo: Llega segunda dosis de vacuna vs covid a Pachuca; estas son las fechas y sedes

La fila con adultos mayores y familiares que comenzaron a formarse desde más 5:00 horas de este lunes comienza en la calle 5 de mayo y rodea la Miguel Hidalgo, 16 de septiembre e Ignacio Allende.

(Foto: José Antonio Alcaraz)

Las sedes son: las instalaciones de la feria de Pachuca, en la colonia Juan C. Doria; Centro Regional de Educación Normal "Benito Juárez" (Doctores); escuela primaria Esfuerzo Campesino (Santa Julia); Josefa Ortiz de Domínguez (barrio de Camelia); Escuela Secundaria Técnica 31 (Ciudad de los Niños) y Escuela Secundaria Técnica 38 (San Bartolo).

(Foto: José Antonio Alcaraz)

(Foto: José Antonio Alcaraz)

jgp