Main logo

Con huelga de hambre exige al ISSSTE surta medicinas en Huejutla

Tras un día en huelga de hambre, el director ISSSTE

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Después de más de tres horas de audiencia con funcionarios del ISSSTE, concluyó la huelga de hambre que inició ayer Ramón Villegas Ramírez. 

El derechohabiente se instaló afuera de las oficinas de la delegación en Hidalgo del ISSSTE, ubicadas en la Plaza Perisur, para exigir abasto de medicamentos, una auditoría a la clínica del ISSSTE en Huejutla.  

El subdelegado médico en Hidalgo, Felipe Arreola Torres, acordó con el quejoso que el 26 de marzo realizará una visita la clínica-hospital Daniel Salazar Fernández, lo cual quedó asentado en una minuta firmada este viernes, después de las 13:00 horas.  

Lee también en LSR Hidalgo: "Covid mató a muchos comercios, fue muy difícil mantener el negocio"

El derechohabiente empezó su huelga de hambre ayer, y hoy por la mañana se instaló afuera de la Delegación del ISSSTE, los elementos de seguridad de la dependencia federal le permitieron instalar sus cartulinas. Después fue atendido por las autoridades del instituto, quienes establecieron una mesa de diálogo para conocer sus demandas, así lo confirmó la delegación, consultada por este medio.

La audiencia se prolongó por más de tres horas, acordaron revisar el abasto de medicinas y que haya inventario de insumos para la atención de pacientes. Luego de la reunión, el hombre se retiró.

Esta no es la primera vez que realiza una huelga de hambre, el pasado 11 de marzo inició una protesta similar en el ISSSTE de Huejutla para que a su madre le trasfundieran sangre y así pudieran iniciar un proceso de diálisis.

En esa ocasión, también solicitó la destitución algunos servidores administrativos del ISSSTE en Huejutla.

 


sjl