Main logo

Con homenaje a escritora otomí, arranca la Feria del Libro Infantil 2021

En la inauguración de la Feria del Libro Infantil entregaron un homenaje póstumo a Adela Calva Reyes, escritora que versó la lengua otomí y el español

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Arrancan las actividades presenciales y virtuales de la edición 2021 de la Feria Infantil y Juvenil de Hidalgo. En el evento entregaron un homenaje póstumo a Adela Calva Reyes, escritora que versó la lengua otomí y el español. Recibió el reconocimiento Adrián Melquiades, su pareja en vida.

Ella fue una escritora y ensayista mexicana en otomí y español, fue originaria de Tepeji del Río. Falleció el 2 de marzo del 2018 en Pachuca.

Su obra literaria ha sido reconocida en el legado de las lenguas maternas de México. Con sus letras retrató la identidad propia de la localidad de San Ildefonso, en su municipio de origen y la pobreza que vivió en su infancia. Fue profesora y defensora de las lenguas minoritarias de la región.

Recibió este reconocimiento su pareja sentimental, Adrián Melquiades quien habló de la obra de la escritora que tiene que ver con un Tepeji que convive con el progreso urbano.

3, 2, 1... QUE EMPIECEN LAS ACTIVIDADES

Con un riguroso protocolo de desinfección en la entrada del Centro Cultural del Ferrocarril, este evento abrió sus puertas para recibir de nuevo a la población en presentaciones editoriales, talleres y charlas literarias.

Lee también en LSR Hidalgo: Desde hace un año operan rastro de Pachuca sin permiso, pide edil desalojarlo

La sala está disponible con sana distancia, aforo controlado y aplicación de gel antibacterial

Hasta el inicio del evento había 26 mil registros de participación a diferentes actividades tanto presenciales como virtuales.

Al acto inaugural asistieron escritores, escritoras, ensayistas, gestores culturales, funcionarios, artistas visuales y escénicos.

 

sjl