Main logo

Con flechas ordenan circulación peatonal en calle de Guerrero

Una banqueta es para caminar hacía plaza Juárez y el otro lado de la calle es para ir con sentido al Reloj de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El gobierno de Pachuca pintó flechas para ordenar la movilidad peatonal en la calle Guerrero, en el centro de la ciudad, para evitar “roces” entre los transeúntes y disminuir la propagación del covid-19.

Ahora, si quieres ir de Plaza Juárez con dirección al Reloj Monumental de Pachuca, sobre la calle Guerrero, policías municipales piden a los peatones caminar sobre la acera derecha; pero, si se va en dirección contraria, te tienen que pasar al otro andador, es decir, de lado izquierdo.

Es la nueva movilidad de peatones que se implementó en la calle Guerrero, pues es una de las más transitadas, más ahora con la reapertura de negocios. El objetivo de esto es que la gente ya no se roce entre ella, pues al ir en una misma calle caminando, sucedía”, expresó un oficial auxiliar.

Para implementar este nuevo modelo, hace unos días trabajadores del ayuntamiento pintaron flechas amarillas y rojas que diferencian los sentidos para caminar sobre las calles del centro de la ciudad.

Las flechas amarillas indican que debes caminar a tu derecha (si vas hacia el centro); pero si te volteas y comienzas a caminar en sentido contrario (si regresas a Plaza Juárez), tienes que pasarte a la otra calle”, explicó el uniformado.

La movilidad de personas en el primer cuadro de la ciudad se incrementó desde el pasado lunes 8 de febrero con la reapertura de negocios no esenciales, los cuales permanecieron cerrados por más de un mes.

Al corte del 8 de febrero, Pachuca acumula 7 mil 217 contagios y 913 defunciones por Covid-19.

 

Fotografías de José Antonio Alcaraz

 

sjl