Main logo

Con ferias, tramitan documentos a migrantes hidalguenses en EUA

La próxima feria se llevará a cabo en Dallas, Texas los días 4 y 5 de septiembre

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) organizó seis ferias de documentación “Hidalgo cerca de ti” para apoyar que migrantes hidalguenses obtengan documentos de manera remota.

Con las nuevas tecnologías, renovaron licencias de conducir que ya habían sido tramitadas en ferias pasadas, así coadyuvando a que personas que radican en los estados de Florida, Arizona, Georgia y Texas, en EEUU.

Lo anterior con el objetivo de que los migrantes hidalguenses tengan una manera de identificarse de forma oficial, con un documento que es reconocido como válido en ese país.

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, comentó que el compromiso del gobernador Omar Fayad es llevar los servicios a las y los hidalguenses que radican en los Estados Unidos de Norteamérica, y que mejor manera de hacerlo que de la mano de federaciones, clubes y grupos de migrantes organizados que conocen de primera mano las carencias, necesidades y peticiones de este sector.

Lee más en LSR Hidalgo: Padres de Dania, hospitalizados por covid; gastos de hasta 5 mil pesos diarios

Durante el mes de agosto en Florida, Fayad dio el banderazo de inicio a estas ferias, siendo Georgia donde se realizaron los dos primeros eventos, con un registro total de 179 trámites, 72 en Gainesville y 107 en Lilburn.

Para el mes de septiembre y octubre se tiene calendarizadas cuatro ferias más, siendo la más cercana la que se realizará en la ciudad de Dallas, Texas los días 4 y 5 de septiembre en el 11540 de Ferguson Rd.

 

 

emh