Main logo

Con estos 8 puntos se definirá la estrategia de regreso a normalidad

El presidente López Obrador dará mañana un informe sobre dicha estrategia; gobernador de Veracruz dará a conocer dichas medidas este fin se semana

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que la estrategia para regresar a las actividades normales, luego de que sea levantada la emergencia sanitaria por covid-19, será definida por autoridades federales y se basará en ocho puntos fundamentales.

El mandatario indicó que el “semáforo” para regresar de manera progresiva a la nueva normalidad contempla aspectos en cada uno de los estados, que a su vez tomarán en cuenta diversos factores en sus regiones o municipios.

En el caso de Veracruz, García Jiménez recordó que las medidas que se implementen serán importantes, debido a que el modelo de vigilancia epidemiológica prevé que en estos días se presente el mayor número de contagios.

“Nosotros en Veracruz estamos en estos días cruciales en que tenemos hacer esfuerzos por detener la movilidad, por evitar los contagios, a fin que la curva de crecimiento epidemiológico en el estado se vaya aplanando”, declaró.

El gobernador indicó que las medidas que se aplicarán para retornar a las actividades sin generar riesgos a la población serán anunciadas este miércoles en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador y dependerán de:

1.- Avance de la transmisión comunitaria.

2.- Comportamiento de la cuerva epidemiológica.

3.- Conectividad intermunicipal.

4.- Tamaño de población.

5.- Densidad poblacional.

6.- Capacidad resolutiva de salud.

7.- Edad poblacional.

8.- Prevalencia de enfermedades crónicas.

Cuitláhuac García indicó que al terminar la conferencia del presidente de la República emitirá un nuevo mensaje a través de plataformas digitales para ampliar detalles sobre las medidas que se implementaran en Veracruz.

Por el momento, hizo un llamado a la población a mantener las medidas que recomiendan las autoridades sanitarias, consistentes en el distanciamiento social, la suspensión de actividades no esenciales y las acciones de higiene personal.

“Los contagios empiezan a acelerarse y por eso el gran esfuerzo en estos momentos es aplicarnos en la estrategia de la campaña aplanemos la curva ahora, que se extendió del primero de mayo al 20 de mayo”

ygr