Main logo

Con estas medidas reactivan comercios no esenciales en Tula

Comerciantes comenzaron a integrarse a la “nueva normalidad”, aunque en los próximos 10 días en Hidalgo se prevé el pico más alto de contagios por covid-19

Escrito en HIDALGO el

Con estrictas medidas sanitarias ante el covid-19, algunos negocios de giro no esencial como boutiques de ropa, reabrieron sus puertas en el centro de Tula de Allende.

Los comerciantes del primer cuadro de la ciudad deben acatar ciertas normas para mantener activo su negocio, como en el caso de la venta de ropa donde queda prohibido manipular y probarse la prenda antes de comprarla. La nueva modalidad será entrar, ver, tomar y comprar, apostando a elegir la talla correcta.

Otra de las acciones implementadas en los comercios del centro de Tula fue la colocación de tapetes sanitizantes en las entradas, gel antibacterial, y una constante limpieza por dentro y fuera de los locales.

El ingreso a la tienda es solamente de un integrante de la familia, sin acceso a adultos mayores, menores de edad, embarazadas o personas con enfermedades crónico degenerativas.

Las personas tienen la obligación de usar cubrebocas, careta, gel antibacterial y guardar sana distancia.

Desde el miércoles que reactivaron los negocios, las ventas han sido bajas, aseguran comerciantes de este giro, pues la mayoría de las personas continúa comprando solamente productos de primera necesidad como alimentos, artículos de limpieza e higiene personal.

El ayuntamiento otorgó el permiso para reabrir los negocios no esenciales los días miércoles, viernes y domingo en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

COLOCAN TÚNELES SANITIZANTES

La administración municipal de Tula colocó tres túneles sanitizantes para el acceso a la zona del jardín municipal como medida sanitaria adicional para la prevención del covid-19.

Los túneles operan con solución a base de agua e hipoclorito de sodio al .01 por ciento que actúa como sanitizante.

Lee también en LSR Hidalgo: Tras brote de covid-19 en Cereso de Tula, pide no relajar prevención

El ingreso al jardín será solo a través de los tres puntos de acceso donde han sido colocados los túneles que permanecerán activados y en operación con personal de vigilancia.

Para acceder al túnel se deben alzar las manos con las palmas hacia el frente, caminar despacio, dar un giro de 360 grados a la mitad de la cabina y calcular 6 segundos desde que se entra y hasta salir del túnel.

Tula de Allende registra 62 casos confirmados por covid-19 y 14 defunciones, de acuerdo con el último informe de la secretaría de Salud con corte al 3 de junio.

En total, Hidalgo suma 2 mil 11 casos y 365 muertes por el coronavirus, en espera de que alcance durante los próximos 10 días su pico más alto en la curva epidémica superando los 3 mil casos.

 

 

jgp