Main logo

"Con engaños", Tula insiste en talar árboles para bulevar, acusan

Hasta el momento han sido derribados más de 60 árboles en las orillas de la carretera Tula-Refinería

Por
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Pese a haber oposición de un sector de la ciudadanía, con engaños a la población y presuntamente sin cumplir los requisitos necesarios, el ayuntamiento de Tula de Allende realiza la tala de árboles a orillas de la carretera Tula-Refinería para poder dar paso a la segunda etapa de construcción del bulevar del Esplendor Tolteca.

Así lo han acusado habitantes de la calle Osa Menor en la colonia El Cielito, quienes el sábado realizaron una protesta mientras personal realizaba el derribo; mientras que este día decidieron acudir a la sede del gobierno municipal.

Lee más en LSR Hidalgo: Repiten gasolineras hidalguenses como las más baratas del centro mexicano

Antes de ser atendidos, acusaron que la administración de Manuel Hernández Badillo no tramitó los permisos, además de hacer pasar las jornadas como una faena de poda e incluso laborar de noche para que la población no se dé cuenta.

Además, expresaron que no fueron avisados por el ayuntamiento y que no presentó la manifestación de impacto ambiental correspondiente ni todos los permisos necesarios para ejecutar los trabajos.

El arrase de las áreas verdes está en proceso desde hace tres semanas y los ejemplares son cercenados para la ampliación de dicha vía de comunicación; hasta el momento, van talados cerca de 60 árboles sanos en edad adulta.

Los quejosos fueron atendidos por personal de la Secretaría de Obras Públicas municipal, el encargado de la obra y la directora de protección ambiental, quienes respondieron que sí se contaban con todos los permisos necesarios para las labores.

Asimismo, los funcionarios se comprometieron de palabra en que los árboles que aún quedan serán conservados; por lo que colonos adelantaron que estarán pendientes de que esta ocasión sí se cumpla el compromiso del municipio y no haya más tala.


cem