Main logo

Con documentos falsos, sujeto se hace pasar por docente

Un hombre fue vinculado a proceso por el uso de documentos falsos equiparado y usurpación de profesiones en centro educativo de Tepeapulco

Escrito en HIDALGO el

TEPEAPULCO.- Una persona del sexo masculino fue vinculada a proceso por los delitos de uso de documentos falsos equiparado y usurpación de profesiones, y el juez estableció tres meses para el cierre de la investigación complementaria, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

El identificado como Ángel Omar “N” presuntamente entregó cédula profesional, constancia de servicio social, carta de pasante y título profesional, que los ostentaban como licenciado en psicología, en un centro educativo de la localidad de Ciudad Sahagún, Tepeapulco.

Dichos documentos falsos fueron utilizados para que el imputado obtuviera un empleo en la institución educativa.

Ante lo ocurrido las víctimas se presentaron en la agencia del ministerio público, en donde iniciaron la carpeta de investigación correspondiente por el delito de uso de documentos falsos y usurpación de profesiones.

Lee más en LSR Hidalgo: Choca camión de volteo contra plaza comercial en Pachuca

Un agente del ministerio público perteneciente a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente reunió los medios suficientes para que la autoridad judicial vinculara a proceso a Ángel Omar “N”.

El juez de control otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

 

 

emh