Main logo

Con deudas y obras inconclusas, busca exalcalde de Huautla candidatura

Felipe Juárez quiere volver al gobierno municipal luego de que en su periodo no cumplió con las obras públicas y tiene una cuenta pendiente con la ASF

Escrito en HIDALGO el

HUAUTLA.- Con una deuda pública y obras inconclusas, el exalcalde de Huautla, Felipe Juárez Ramírez, intenta volver al gobierno municipal en las próximas elecciones en las que se renovarán los 84 ayuntamientos de Hidalgo.

La Auditoría Superior de la Federación formuló la denuncia OAESII/2955/2019 contra Juárez Ramírez, por observaciones a la cuenta pública 2015, respecto a la faltante de recursos relacionados a obras que corresponden al ejercicio fiscal de ese año, mismas que debieron ser solventadas en la administración municipal 2012-2016 encabezada por Felipe.

El exedil continúa sin solventar las observaciones y de acuerdo con fuentes consultadas por LSR Hidalgo, apenas esta semana recibió la visita de los auditores federales en su domicilio ubicado en Huautla.


Cabe mencionar, que durante su gobierno dejó inconclusa la obra del sistema de drenaje, situación que afectó a la población con las descargas de los domicilios particulares circulando por la vía pública.

Además, el trabajo quedó en zanjas sobre las vialidades, por lo que algunos pobladores tuvieron que hacer uso de recursos propios para remover los escombros y tierra que la empresa constructora dejó en medio de las calles.

Lee también en LSR Hidalgo: Impugna Erick Marte sentencia por violencia política de género

Juárez Ramírez fue presidente de Huautla entre 2012-2016 por el partido Movimiento Ciudadano, antes Convergencia; sin embargo, ahora, con el apoyo de Daniel Andrade Zurutuza, exdiregente del PESH y exdiputado local, busca la candidatura por el Partido Encuentro Social para volver a la administración municipal.



jgp