Main logo

Con deporte y conciertos en línea, festejarán a mamás de Hidalgo

A través de redes sociales se festejará a las madres este año, ya que las condiciones sanitarias no permiten la conglomeración de personas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) y la Secretaría de Cultura de Hidalgo publicaron las actividades que tienen programadas para los festejos del Día de las Madres el próximo lunes.

Las actividades continuarán siendo trasmitidas a través de medios digitales, para evitar la conglomeración de personas y la propagación de la covid-19.

Por parte del Inhide, llevarán a cabo el evento recreativo #MamásAlRitmo en su quinta edición, el cual tendrá divertidas actividades que podrán realizar las madres desde la seguridad de sus hogares.

La cita fue programada para el 10 de mayo, a las 9:00 horas habrá entrenamiento funcional, mientras que en la tarde (a las 18:00 horas) habrá clase de zumba.

El evento es gratuito, las interesadas solamente deberán inscribirse través del enlace: https://forms.gle/kFqZWU6kjHnemEVx9.

CONCIERTOS Y MÁS

Este sábado se programó el inició de los festejos del 10 de mayo por la Secretaría de Cultura de Hidalgo, con un concierto llamado “¡Por mi madre, Bohemios!” el cual se transmitirá por la página de Facebook de la dependencia estatal a las 19:00 horas.

El domingo 9 de mayo continuará la programación con el concierto “Festejando a mamá” a las 14:00 horas y “Mañanitas a mamá” por Tere Medina y José Luis Castelán a las 21:00 horas.

Finalmente, el día de festejo, la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo interpretará el concierto “Festeja a mamá” al mediodía y media hora después se compartirá la grabación “Contigo en la distancia, mamá”. A las 13:00 horas, realizarán un homenaje a las madres en la biblioteca Ricardo Garibay.

Además, se habrá una videoconferencia sobre “Las mujeres guerreras en los códices mesoamericanos” a las 16:30 horas; para finalizar los festejos a las 17:00 horas con interpretaciones de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo.



emh