Main logo

Con cruz, familiares de Yazmín recuerdan dos meses de feminicidio sin justicia

Conocidos de la joven expresaron que las autoridades no actúan con oportunidad para capturar al presunto responsable

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El 14 del que corre fueron cumplidos dos meses del feminicidio de la joven Yazmín AG, quien un Día del Amor y la Amistad salió con un amigo; después ya no se supo nada más de ella y fue hallada sin vida.

Para recordar a la joven y asentar que aún no se da justicia al caso, familiares de ella decidieron poner una cruz de metal en la casa donde el 23 de febrero y tras un peregrinar en la búsqueda, fue hallada una fosa clandestina en una vivienda.

Lee más en LSR Hidalgo: Exoperadora de Tuzobús denuncia despojo, señala a dos funcionarios de Hidalgo

El inmueble se ubica en la calle Galaxia de la colonia Nueva Estrella de Pachuca y pertenece a un hombre del que se supo empleaba a la joven en obras de albañilería y de quien se sospecha sería el presunto responsable.

La dirección de la vivienda donde fue hallada Yazmín AG. (Foto: Hidalgo en Línea)

NO IMPORTÓ EL CALOR NI QUE FUERA DÍA FESTIVO

Para colocar la indumentaria en el punto ya dicho, conocidos de la Chaparrita, como le decían a Yazmín AG, acudieron en Domingo de Resurrección y a pleno Sol a la vivienda en la calle Galaxia.

En caravana, cerca de 20 personas partieron desde la colonia Manuel Ávila Camacho en Mineral de la Reforma, de donde ella era originaria, para ello recorrieron las vialidades tradicionales de la capital y subieron muchos escalones hasta a atrás de la casa.

La madre de la mujer pese a tener dificultades para desplazarse quiso ir hasta el sitio, ya que quería estar ahí y por ello llevó flores para colocarlas en una cruz metálica fabricada en color blanco; se sentó y con lágrimas observó los trabajos.

Los trabajos de albañilería para colocar la cruz. (Foto: Hidalgo en Línea)

A raja Sol, como se conoce la frase, fue colocada la indumentaria religiosa que al centro contiene el nombre de Yazmín AG, nacida un 27 de noviembre de 1991 y una frase: “Señor, el alma que te llevaste al cielo es uno de los tesoros más grandes de nuestro corazón”.

Alrededor de la cruz colocaron flores, después sus familiares rezaron y para concluir aplaudieron recordando a la Chaparrita; después, se dirigieron al panteón Azoyatla en la Reforma, donde reposan los restos de la joven.

YA HAY ORDEN DE APREHENSIÓN, FALTA EL PATRÓN

Ante lo anterior, los conocidos de Yazmín AG expresaron que ya existe una orden de aprehensión, sin embargo, El Patrón, como se le conoce a Jorge Antonio CR que le daba trabajo, nada se sabe ya que no está en Pachuca.

El Patrón, como se le conoce a Jorge Antonio CR, es señalado como el presunto responsable. (Foto: Hidalgo en Línea)

En ese sentido, añadieron que existen fotografías del individuo con las que podrían obtenerse datos importantes que lleven a su ubicación y captura de él, catalogado como el único sospechoso del feminicidio de la joven.

Sin embargo, acusaron que el único policía de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) asignado al caso solo se ha comunicado dos o tres veces con ellos para expresarles que se indaga, pero sin precisar detalles.

 

Con información de Hidalgo en Línea

 

cem