Main logo

Con contenedores de huachicol inician ayuda para infantes con cáncer

Policía Estatal habilita contenedores de huachicol para recolección de tapas PET por ayuda contra el cáncer infantil

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, este 15 de febrero, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Agencia de Seguridad Estatal, inició la colecta de tapas de plástico y envases PET.

Con el lema “Manitas Hidalguenses en Acción”,  esta campaña está dirigida al personal de la institución de Seguridad Pública y a la sociedad en general, con el objetivo de reunir la mayor cantidad de material reciclable y canjearlo por tratamientos médicos para niños y niñas con cáncer; así como víveres para personas de escasos recursos.

Para la recolección del material de plástico, los elementos policíacos acondicionaron ocho contenedores que anteriormente eran utilizados por la delincuencia para el traslado de hidrocarburo, y que fueron incautados en operativos.

Los contenedores serán  colocados en dependencias y comandancias de la Policía Estatal en diferentes municipios de la entidad.

Lee también en LSR Hidalgo: Clausuran parquímetros por licencia de funcionamiento vencida



En México, es la primera causa de muerte por enfermedad en pacientes de 5 a 14 años y más de 5 mil nuevos casos de cáncer infantil al año.

Cada 4 horas en promedio se reporta un fallecimiento por cáncer infantil; al año se registran más de 2 mil muertes por esta causa a nivel nacional

Al no existir un registro de cáncer infantil en un gran número de países, se calcula que hay muchos más casos sin declarar.


jgp