Main logo

Con concurso de ensayo y narración, celebrarán Consumación de la Independencia

Podrán participar hidalguenses mayores de 10 años; el cierre de la convocatoria será el 24 de septiembre

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Museo de Arqueología e Historia de Huichapan convocó al concurso literaria de narración y ensayo "México nuevo e independiente en el Estado de Hidalgo" para conmemorar los 200 años de la Consumación de la Independencia.

El suceso que marcó un antes y un después en la historia de México, esto sucedió el 27 de septiembre de 1821 y este año se cumplen dos centenarios del hecho.

Podrán participar alumnos de 10 años en adelante y docentes, así como público en general residente y nacido en territorio hidalguense.

Lee más en LSR Hidalgo: Con concurso de ensayo y narración, celebrarán Consumación de la Independencia

Los escritos deberán ser inéditos y presentados en formato PDF, letra Arial 12 puntos, interlineado 1.5, con datos de autor (nombre, email, teléfono, edad, nombre de la escuela); estos deberán ser enviados al correo electrónico museo.huichapan@gmail.com.

El cierre de la convocatoria será el 24 de septiembre. Las obras serán evaluadas por: reflexión personal, creatividad, estilo, estructura y gramática.

Los concursantes ganarán reconocimientos y serán dados a conocer el 28 de septiembre en la página de Facebook de la Red Estatal de Museos de Hidalgo en las categorías: nivel básico (de 10 a 15 años de edad), nivel medio superior y superior (de 16 a 22 años) y público en general.


emh