Main logo

Con concurso, buscan que niñas y niños sean agentes anticorrupción

En el concurso “Juguemos a Dibujar la Transparencia” podrán participar niñas, niños y adolescentes de los Centros asistenciales en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Secretaría de Contraloría llevará a cabo el concurso “Juguemos a Dibujar la Transparencia”, con el cual buscan que las niñas, niños y adolescentes de los Centros asistenciales de la Casa de la Niña y el Niño sean agentes anticorrupción.

Los menores de edad deberán plasmar sus ideas para prevenir la corrupción en una hoja de tela de pellón en tamaño oficio y podrán usar colores, acuarelas o crayolas.

Las categorías serán dos: en la primera estarán los niños y niñas de 6 a 11 años de edad, mientras que la segunda categoría será para los de 12 a 18 años de edad.

Lee más en LSR Hidalgo: Ejecutan a balazos a hombre a bordo de su automóvil en Tizayuca

La convocatoria finaliza el 16 de agosto, cuando también se darán a conocer los resultados. Y se calificará la originalidad, creatividad, calidad e impacto del mensaje, así como utilidad y asociación de ideas de los dibujos.

Los premios serán una bicicleta del primer lugar, un kit deportivo (balones de futbol soccer y americano, voleibol y guantes de portero) en segundo lugar y un kit de juegos de mesa para el tercer puesto.

Mientras que los primeros tres lugares de la segunda categoría se ganarán: una Tablet; un kit deportivo balones de futbol soccer y americano, voleibol y guantes de portero) y un kit de juegos de mesa, respectivamente.



emh