Main logo

Con cifras récord de contagios covid, Hidalgo se mantiene en semáforo verde

Para las siguientes dos semanas, Hidalgo se mantendrá en semáforo verde por covid-19, junto con 11 estados más

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - La pandemia por covid-19 en Hidalgo se mantiene al alza, con registros históricos de contagios diarios desde que inició la contingencia sanitaria; sin embargo, para las siguientes dos semanas, Hidalgo se mantendrá en el nivel verde de semáforo de riesgo epidémico que emite la Secretaría de Salud federal.

Apenas esta semana que está por concluir, en dos ocasiones se rompió el récord de casos confirmados en 24 horas de virus SARS-CoV-2 en la entidad. Además, en los últimos tres días se han registrado más de 700 contagios cada día.

Además de Hidalgo, 11 entidades más se ubicarán en verde, 10 en amarillo, nueves en naranja y uno (Aguascalientes) en rojo, el primero en colocarse en el máximo riesgo de contagio en la cuarta ola que enfrenta el país.

Hasta el momento, el estado suma 14 semanas en semáforo verde. Con la actualización, que estará en vigor del 24 de enero al 06 de febrero, alcanzará las 16 semanas en el considerado por las autoridades como bajo riesgo de contagio.

Al corte de este viernes, Hidalgo registró 743 contagios de covid-19, para un acumulado de 71 mil 702 casos; de ellos, 5 mil 112 se consideran como activos, es decir, los que iniciaron síntomas en los últimos 14 días. En cuanto a las muertes, la entidad documenta 7 mil 812 decesos, cinco en 24 horas.

El jueves de esta semana, el secretario de Salud, Alejandro Benítez Herrera, señaló que para obtener una cifra más exacta de los contagios, cada positivo registrado de manera oficial debería multiplicarse por cinco, ya que muchas personas no se realizan prueba de covid-19 u obtienen un falso negativo.


mai