Main logo

Con carrera buscan reconocer a trabajadores de la salud ante pandemia en Hidalgo

El evento atlético se llevará a cabo en Pachuca el próximo domingo 24 de octubre

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) convocó a la población pachuqueña a participar en la Carrera Atlética Héroes 2021, la cual tiene el objetivo de reconocer el trabajo de personal médico ante la pandemia de covid-19.

A través de la convocatoria se informó que el cupo presencial será limitado por los protocolos de bioseguridad sanitaria ante los contagios del virus SARS-CoV-2.

El evento deportivo busca “reconocer el valioso trabajo del personal médico que le ha hecho frente a la pandemia con valentía y coraje”.

La carrera se realizará el próximo domingo 24 de octubre, a las 8 de la mañana, en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana que reabrió sus puertas tras casi 20 meses por la contingencia sanitaria.

“Para nuestros #Héroes de la salud, esta carrera va por ustedes, sabiendo todo el sacrificio que han hecho para defender la vida de todos los hidalguenses”, invitó la titular del Inhide, Fátima Baños.

Las rutas serán de 3 y 5 kilómetros; la inscripción tiene un costo de 150 pesos y contempla un kit con playera conmemorativa, número de corredor, hidratación y medalla al final de la carrera. Además, como premio se realizará una rifa para los participantes que corran de manera presencial.

Las inscripciones para la carrera física serán en el complejo deportivo, mientras que, para la competencia en línea, las personas interesadas tendrán que registrarse aquí.



emh