Main logo

Con canes y equipo de sumersión, buscan a persona en la Presa Endhó

La Comisión de Búsqueda de Personas estatal coordinó acciones de búsqueda en la Presa Endhó, Tula, este lunes

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Este lunes, elementos de Seguridad estatal y nacional en coordinación con la Procuraduría General de Justicia (PGJEH) y la Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo (CBPEH) realizaron acciones de búsqueda en la Presa Endhó, Tula de Allende.

Foto: cortesía de la CBPEH

En total, se inspeccionaron 44.4 hectáreas y un perímetro de 2.78 kilómetros hasta el desemboque de la Presa Endhó.

Lee más en LSR Hidalgo: En Hidalgo, diagnostican con cáncer de mama a 41 mujeres

En estas acciones participaron elementos de la Comisión Nacional de Búsqueda, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), binomios caninos y equipo de sumersión del H. Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Foto: cortesía de la CBPEH

Así como personal de la Agencia de Seguridad estatal, de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), peritos en materia de antropología forense y criminalística de campo.

Foto: cortesía de la CBPEH

La CBPEH reitera que continúa brindando atención a la población todos los días de la semana, apegados a las medidas de salubridad respectivos a la emergencia sanitaria por covid-19.

Además, el gobierno estatal refrenda su compromiso con la sociedad para llevar a cabo las diligencias necesarias para la localización de una persona reportada como desaparecida.

Por lo anterior, pone a disposición de la ciudadanía las siguientes vías de contacto para reportar, en caso de ser necesario, la desaparición de una persona: los teléfonos 7178015 y 7176000 con extensión 8015, así como el Twitter y Facebook @CBPEHidalgo.

Foto: cortesía de la CBPEH

 

emh