Main logo

Con candidatura en el PT Charrez, Zúñiga y Pulido

Hace cuatro años, el PT obtuvo el triunfo en cuatro demarcaciones

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Partido del Trabajo (PT) abrió las puertas a exfuncionarios y simpatizantes de otros partidos para postularlos como candidatos a una alcaldía, entre estos Adolfo Zúñiga Fuentes, expresidente municipal de El Arenal, Christian Pulido Roldán, excoordinador de Movimiento Ciudadano, y Vicente Charrez Pedraza en Ixmiquilpan.

Hace cuatro años, los petistas obtuvieron el triunfo en cuatro demarcaciones: Mixquiahuala, Tetepango, Xochicoatlán y Tlahuelilpan, aunque en este último el alcalde Pedro Cruz Frías se pasó a Morena.

En esa región buscará refrendar el triunfo la docente María de Lourdes Maya Lugo, y repite Zacarías Hernández Mendoza, quien ya gobernó Tetepango de 2012 a 2016.

Lee más en LSR Hidalgo: Recibe Hidalgo 145.7 mdp del Insabi

En el primero estaba considerado el diputado Miguel Ángel Peña Flores, sin embargo, al final la postulación fue para Juan Manuel Romero Vázquez, quien en 2016 formó parte de la lista plurinominal de legisladores como suplente.

En Xochicoatlán el aspirante es el expriista David Cuevas Covarrubias, quien estuvo a cargo del Concejo de Administración del municipio por 105 días, del 16 de enero al 3 de mayo de 2012, luego de que las autoridades declararon un empate entre el entre las alianzas PT-Convergencia y PRI-Verde-Panal.

Armando Mera Olguín, excandidato a alcalde por el PRD y regidor de 2012 a 2016 es el abanderado en Progreso de Obregón.

Se disputarán Huichapan, Humberto Endonio Salinas, exaspirante independiente en 2016; Tula de Allende, Ciro Arturo Reyes Moreno, excoordinador perredista en esa región; Tepeji del Río, Tania Valdez Cuéllar; Tizayuca, el expriista Ernesto Giovanni González González.

Otros nombres son los excandidatos perredistas a alcaldes de Ajacuba, Carlos Hernández Chaires, y Alfajayucan, Julio Agustín Cruz Tovar; Miguel Olvera Rodríguez, exdirector de Desarrollo Agropecuario de Almoloya en la administración perredista pasada; Rafael Alonso Soto en Apan, Rogelio Alfonso Briseño de la Garza en Atitalaquia; Jazmín Bautista Diego en Atlapexco, identificada con el Grupo Universidad, y Néstor García López en Atotonilco El Grande.

 

 

 

emh