Main logo

Con cáncer, la señora Rosa se formó bajó el sol para ser vacunada

Familiares de adultos mayores señalaron que en el primer día de vacunación anticovid hubo desorganización

Escrito en HIDALGO el

VILLA DE TEZONTEPEC.- En silla de ruedas y con cáncer, la señora Rosa Meneses Calderón, de 74 años de edad, llegó a formarse afuera del Centro de Salud municipal una hora antes de su cita, que era a las 2:00 de la tarde.

Sin embargo, 30 minutos después de la hora a la que la habían programado, la encargada del acceso les notificó que solo sobraban 40 dosis para este lunes. Lo cual ocasionó molestia entre los adultos mayores y sus familiares, algunos llevaban más de dos horas esperando.

María de Jesús Valles Meneses, hija de la señora Rosa, consideró que hubo una mala organización en la aplicación del biológico. Pues, de acuerdo al orden alfabético, la vacunación de su madre estaba programada para este lunes.

Lee también en LSR Hidalgo: Vacunación en Huejutla; señalan desorden por servidores de la nación

Además, señaló la falta de filtros sanitarios afuera del inmueble y las malas condiciones para que los adultos mayores esperaran en la fila.

Esto es más riesgoso, mi mamá tiene 74 años y tiene cáncer. Así la estoy exponiendo mucho más. Podían haberme llamado y decirme que me presente a la 1 de la tarde, porque así ya tendría la certeza de que la vacunen y nos retiramos”.

Familiares y adultos mayores reprocharon la falta de organización y planeación, pues a pesar que citaron a personas con apellidos desde la letra A hasta la N, las dosis no alcanzaron para todos.

La mayoría esperó por horas bajo el rayo del sol y sin poder respetar la sana distancia.

Mañana continuará la jornada de vacunación ancovid en Villa de Tezonpetec, Huejutla y Atlapexco.


sjl