Main logo

Con busto, reconocen al personal médico que atiende covid en Pachuca

En el parque Pasteur, Pachuca, colocan busto en honor a los profesionales de la salud que atienden la pandemia de covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En la capital hidalguense fue colocado un busto como agradecimiento al personal de la salud que atiende a pacientes covid-19, este monumento se fue ubicado en el parque Pasteur y fue hecho por hidalguenses.

Con el objetivo de mostrar agradecimiento a médicos, enfermeras y todos aquellos que forman parte del personal de la salud en Hidalgo y en Pachuca que atienden en primera línea la pandemia del coronavirus, se edificó el monumento.

El busto de cantera de tezontle fue diseñado por la arquitecta pachuqueña Vicelia Sánchez Sánchez y elaborado por el escultor Catarino Alonso, originario de Huichapan.

Lee más en LSR Hidalgo: Muere primera mujer embarazada por covid en Hidalgo; hay 2 graves

En el evento, se rindió un minuto de silencio para todos los trabajadores de la salud que han perdido la vida en el cumplimiento de su labor durante la contingencia sanitaria.

Personal médico y de enfermería, así como camilleros, intendentes y demás personas que no han dejado de trabajar durante la contingencia sanitaria fueron mencionados en la inauguración del busto.

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, y el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez, develaron el monumento en el parque Pasteur.

La situación que venimos enfrentando durante los últimos meses, nos ha recordado al mundo entero, que los héroes están presentes en la vida cotidiana y sobre todo, ante esta crisis sanitaria, podemos reconocerlos en los hospitales, atendiendo a nuestros familiares y amigos que desgraciadamente han enfermado", expresó.

Asimismo, se hizo un llamado a la población a continuar tomando las medidas necesarias para evitar más contagios del virus, "porque el mejor reconocimiento a la labor del personal de salud, es sumarnos desde nuestros hogares; cuidar de nosotros y de nuestros seres queridos", dijo Tellería.

 

emh