Main logo

Con bolsas de marihuana, cocaína y dinero, detienen a joven en Tepeji del Río

El hombre fue detenido a bordo de un vehículo con probable droga, por lo que fue puesto bajo investigación por el posible delito de narcomenudeo

Escrito en HIDALGO el

TEPEJI DEL RÍO.- Mediante un operativo de seguridad y vigilancia, elementos de seguridad pública municipal en Tepeji del Río, realizaron la detención de una persona, presuntamente implicada en el delito de narcomenudeo.

Elementos del sector sur detectaron en la calle de San Mateo Buenavista a un vehículo tipo golf, color negro, fuera de camino con una persona en su interior, con actitud sospechosa, quien, al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga.

Al practicarle una inspección de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le encontraron, entre sus pertenencias, una cantidad importante de hierba verde con las características propias de la marihuana; polvo blanco (cristal) y cocaína.

Lee también en LSR Hidalgo: Capacitan a policías estatales en combate a hostigamiento y acoso sexual

El individuo además traía consigo un arma de fuego hechiza color gris abastecida con un cartucho útil calibre .22, 4 cartuchos útiles calibre .20 y un cartucho útil .410, y la cantidad de dinero en efectivo aproximada de 4 mil pesos.

El hombre fue identificado con las iniciales L.S.T. de 23 años de edad, originario de la localidad San Buenaventura, en Tepeji  y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Tula de Allende para que se determine su situación jurídica

En otros hechos ligados al delito de robo con violencia, en la colonia Tlaxinacalpan, fue puesto a disposición de la unidad con detenido en Tula de Allende  la persona identificada con las iniciales C. T.G.S. de 30 años de edad, originario de San Ignacio Nopala.