Main logo

Con bloqueo, protestan en Tulancingo cambio de sentido vial

El Consejo de Movilidad y Transporte de Tulancingo aprobó la modificación del sentido en la circulación del primer cuadro de la ciudad

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO DE BRAVO.- Con un bloqueo en las principales calles del primer cuadro de Tulancingo de Bravo, Hidalgo, un grupo de transportistas y comerciantes se manifestaron este día en contra del cambio de sentido vial en esta zona centro.

Fue el 1 de noviembre cuando el Consejo de Movilidad y Transporte de Tulancingo aprobó las modificaciones de cambio de circulación en las calles Morelos, Primero de Mayo y Libertad, como parte de un proyecto integral de movilidad, señaló, a fin de favorecer los tiempos de traslado y agilizar el flujo vial.

Sin embargo, transportistas y comerciantes manifestaron que las modificaciones afectarán su economía, por lo que cerraron las calles para solicitar al Concejo Municipal Interino, retroceder en el proyecto y mantener la circulación vial.

Los cambios previstos para aplicarse de manera paulatina desde este 6 de noviembre hasta el 30 de noviembre son: circulación de oriente a poniente de la calle Primero de Mayo (entre las calles de 21 de marzo y la calzada 5 de mayo) sumándose a las alternativas de salida del primer cuadro del centro de la ciudad.

Lee también en LSR Hidalgo: Cambiarán circulación de tres calles en el centro de Tulancingo

El sentido de la calle Libertad será de poniente a oriente, además, la calle Morelos tendrá sentido de oriente a poniente, para convertirse en alternativa de salida hacia el crucero de Acatlán.  Churubusco también cambia de sentido para hacer la salida más viable y poder transitar por Libertad.

 

 

 

jgp