Main logo

Con bloqueo, protestan beneficiarios de apoyos federales en Tulancingo

Beneficiarios del programa federal Becas Benito Juárez exigen se agilice el proceso de entrega de los apoyos económicos

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO DE BRAVO.- La mañana de este lunes un centenar de personas se reunieron afuera del Banco del Bienestar en Tulancingo de Bravo, para manifestar su inconformidad ante el proceso de entrega de los apoyos económicos federales.

Los beneficiarios del programa federal Becas Benito Juárez exigieron a los responsables liberar más fichas para agilizar la entregue del apoyo económico, pues pierden tiempo en el traslado para no ser atendidos. Indicaron solamente se entregan 100 fichas diarias.

Entre las peticiones también está la de renovar las tarjetas bancarias. Señalaron han caducado y temen no les entreguen el apoyo económico por dicho motivo.

Los inconformes son habitantes originarios de la Sierra Otomí-Tepehua, Acaxochitlán, Santiago Tulantepec y Cuautepec.

A la par de la manifestación frente al Banco del Bienestar en el Centro de Tulancingo, los quejosos también bloquearon la calle 21 de marzo esquina con Hidalgo y la avenida Juárez.

Luego de un par de horas, el capitán Rafael Guerrero salió a atender a las personas y se les comunicó a partir de mañana (martes 14 de septiembre) se aumentará el número de personas a atender, con la repartición de 150 fichas diarias.

(Fotos: Punto por punto)

Asimismo, dijo, el trámite de la renovación de tarjeta se hará en breve; sin embargo, por el momento se hará efectiva la entrega del apoyo con la credencial y contrato; por lo que pidió a los beneficiarios retirarse tranquilos del lugar y contar con la seguridad de que su dinero será entregado.

jgp