Main logo

Con bloqueo a comisión del agua y avenida, exigen agua en Tizayuca

La directora de la CAAMTH atiende a los manifestantes que bloquearon una vialidad principal en Tizayuca, en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- Con carteles y manifestación, vecinos de al menos tres colonias de Tizayuca exigen agua en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tizayuca (CAAMTH). Los inconformes también bloquearon la avenida Juárez en la ciudad.

Alrededor de las 9 de la mañana, más de 30 personas provenientes de las colonias El Pedregal, Los Pinos y Heriberto Castillo bloquearon los accesos principales a las oficinas de la comisión, lo que afecta las labores del personal operativo y administrativo.

Dicha manifestación se dio por la falta de agua en sus hogares, argumentaron los quejosos.

Lee más en LSR Hidalgo: Cerca de nochebuena, reportan la desaparición de adolescente y joven en Hidalgo

Una hora y media después, las protestas se intensificaron puesto que arribaron más personas y decidieron colocarse a la mitad de la avenida Juárez, en Tizayuca, para evitar la circulación vehicular.

De acuerdo con medios locales, estos pobladores han recibido el vital líquido de manera intermitente, pero ellos se quejan de que hace dos meses que carecen de agua pese a que contribuyen con sus pagos puntuales a la CAAMTH.

Autoridades de la comisión, encabezadas por la directora del organismo, Begoña Vicente Avilés, atienden las inconformidades de las personas manifestantes para llegar a acuerdos y que liberen la zona que provocó un caos vial.

Las vías alternas por el bloqueo de la avenida Juárez en Tizayuca son: el libramiento Club Rotario o la autopista México-Pachuca.

Fotografías: Tizayuca TV



emh