Main logo

Con arma de fuego, autoridad comunitaria asesina a su esposa en Tasquillo

El hombre identificado como Moisés “N” fue asegurado cuando intentó huir luego de disparar contra su esposa, quien falleció en el hospital

Escrito en HIDALGO el

TASQUILLO.- Este jueves por la noche se registró un feminicidio en una comunidad de Tasquillo, en Hidalgo, por el cual fue detenido el delegado del poblado por presuntamente asesinar a su esposa con un arma de fuego.

De acuerdo con el reporte, a través del 911 de Emergencias se alertó a agentes de auxilio y seguridad sobre un hombre que disparó en contra de su pareja sentimental en un domicilio de la localidad de Danghu, por lo que acudieron al lugar de los hechos.

Lee más en LSR Hidalgo: Gobierno de Atitalaquia se niega a dialogar con feministas, acusan

En el lugar encontraron a una mujer herida con dos impactos de arma de fuego, quien fue trasladada al Hospital Regional Del Valle del Mezquital, en Ixmiquilpan; sin embargo, ella perdió la vida cuando recibía atención médica en el nosocomio.

Los testigos señalaron al identificado como Moisés “N” como el agresor de la mujer, quien huyó del lugar luego de los hechos. Agregaron que el presunto iba en estado de ebriedad cuando atacó a su esposa.

Elementos de la Policía Municipal de Tasquillo implementó un operativo para localizar al presunto asesino, por el cual lograron dar con una camioneta color gris con las características reportadas.

Tras intervenir el vehículo, aseguraron al sujeto quien ejerce el cargo de delegado municipal de la localidad de Danghu, a quien le encontraron una pistola. Tanto el presunto como el arma quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) confirmó la mañana de este viernes que el caso se investigará bajo el protocolo de feminicidio. 



emh