Main logo

Con aplausos, despiden a paciente recuperada de covid-19 en Pachuca

En lo que va de la pandemia, 3 mil 560 personas fueron dadas de alta tras vencer el covid-19 en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- María Luisa fue despedida con porras y aplausos por parte del personal de salud del Hospital de Respuesta Inmediata covid-19 en Pachuca, ubicado sobre el bulevar Felipe Ángeles. Además, 3 mil 560 pacientes se reportaron como recuperados hasta este 7 de diciembre, según el resumen técnico estatal.

A través de redes sociales, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) compartió la historia de María Luisa, una mujer de 54 años de edad, vecina de Tepeapulco, quien padece hipertensión y diabetes tipo II.

Ella y su familia fueron diagnosticados con coronavirus; los demás tuvieron síntomas leves, pero ella fue ingresada al hospital inflable con síntomas graves. Y este martes María Luisa salió en silla de ruedas y con oxígeno de las inmediaciones del nosocomio.

Lee más en LSR Hidalgo: Permitirán fiestas en salones con aforo del 50% en Huejutla

Fuimos ingresados al hospital inflable, donde la atención es magnífica, mi señora todavía de llegar aquí empeoró, llegó a ser intubada y ahorita en este momento ya vamos de salida”, declaró Alejandro Quezada, esposo de la paciente.

Asimismo, exhortó a la sociedad a cuidarse y tomas las medidas sanitarias para no llegar al hospital y evitar la saturación en camas para atención de pacientes graves con coronavirus.

Ya habrá tiempo para convivir con los nuestros, de favor les pido a todos cuídense, no lleguen aquí, eviten que esto se sature, se ven cosas muy feas que no quisiera que nadie las viviera”, agregó.

Luego de ser dados de alta, a los familiares se les explica el protocolo para cada caso, además, se les entrega un concentrado de oxígeno y se les brinda capacitación para la atención médica del paciente. La familia monitorea al enfermo y realizan consulta con los médicos a través de una tableta, informó la trabajadora social del nosocomio.

Más de 500 pacientes han sido dados de alta del Hospital de Respuesta Inmediata de Pachuca, a quienes les dan seguimiento domiciliario a través de medios digitales para su recuperación total.

Cabe mencionar que, hasta 7 de diciembre, 3 mil 560 personas se han reportado como recuperadas en Hidalgo, según el resumen técnico estatal. En total, se han documentado 20 mil 102 casos positivos, de los cuales 2 mil 809 fallecieron.


 

 

emh