ESTADOS

Con amparo, Pascual Charrez se protege de orden de aprehensión

El Poder Judicial de la federación admitió la demanda de amparo promovida por Pascual Charrez contra cualquier orden de aprehensión

  • LORENA ROSAS
  • 12/01/2021
  • 13:56 hrs
  • Escuchar
Con amparo, Pascual Charrez se protege de orden de aprehensión
Este 12 de enero la demanda de amparo fue admitida por el poder judicial de la federación. (Foto: Especial)

PACHUCA.- Pascual Charrez Pedraza, exalcalde de Ixmiquilpan, promovió una demanda de amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Hidalgo contra actos privativos de libertad, la cual fue aceptada este día por el Poder Judicial de la Federación (PJF).

El listado de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal muestra que, Charrez Pedraza ingresó su demanda el 17 de diciembre de 2020; sin embargo, fue hasta este martes 12 de enero cuando fue admitida. 

En su petición, el expresidente municipal solicitó la protección de la justicia federal contra cualquier orden de captura o aprehensión en su contra.

Lee también en LSR Hidalgo: De pandillero y adicto, a consejero en barrios de Pachuca

Además, señaló como autoridades responsables a jueces penales del sistema procesal penal acusatorio y oral con sede en el distrito judicial de Ixmiquilpan

Tras la admisión de la demanda, fueron señaladas las 9:05 horas del próximo 2 de febrero para llevar a cabo la audiencia constitucional del juicio. 

Sin embargo, esta no es la primera ocasión que Charrez Pedraza solicita la protección de la justicia federal, pues el 29 de junio tramitó una demanda de amparo.

Lo anterior, solo dos semanas después de que en una conferencia matutina efectuada en las instalaciones del C5i Hidalgo, se dieron a conocer 17 objetivos prioritarios para la seguridad pública de Hidalgo, entre ellos el exalcalde Charrez Pedraza, por tener presuntos vínculos con Los Hades, célula criminal dedicada al narcomenudeo y huachicoleo.

No obstante, el Poder Judicial de la Federación resolvió sobreseer aquel amparo.

 

sjl