Main logo

Con 50 mil pesos indemniza IMSS a deudos de fallecidos en hospital de Tula

El Seguro Social informó que el monto es para gastos funerarios y apoyo para la subsistencia de los familiares de los pacientes fallecidos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió un acuerdo para entregar gastos funerarios y compensaciones a los deudos de los fallecidos en el Hospital 5 de Tula, durante la noche del 6 de septiembre y la madrugada del 7, cuando ocurrió el desbordamiento del río de la cabecera municipal. Entregarán una cantidad de 50 mil 897 pesos.

El IMSS otorgará a quienes acrediten haber realizado pagos por concepto de gastos funerarios generados por la persona fallecida durante la inundación una ayuda, por un monto de 10 mil 897 pesos y 80 centavos.

La cantidad será entregada con previa presentación de los comprobantes de pago de dichos gastos o mediante la firma del formato denominado: "Otorgamiento de Ayuda para Gastos de Funeral", el cual se suscribe como comprobante de pago.

El acuerdo también señala que la institución deberá pagar 40 mil pesos por concepto de apoyo para la subsistencia de familiares de los fallecidos. Este será un pago único. 

Resalta que la versión oficial del gobierno estatal es que 15 pacientes covid-19 fallecieron por falta de suministro de oxígeno, sin embargo, el documento señala que son 16 personas las que recibirán compensación por este suceso.

Lee también en LSR Hidalgo: Sufrió agresión sexual en Soriana de Pachuca; encuentra indolencia en MP

De acuerdo con los relatos del personal médico, una persona más habría solicitado la atención en el área de urgencias por síntomas respiratorios, pero la inundación complicó que llegaran a tiempo por la atención.

Para recibir el monto, los deudos deberán presentar copias certificadas del acta de nacimiento de cónyuge o concubina, la de la persona fallecida, la de matrimonio, la de defunción así como un comprobante de domicilio, identificación oficial y documento válido con CLABE bancaria.

Para más información pueden comunicarse a la Unidad de Atención a la Derechohabiencia, que fungirá como Enlace del IMSS con los Beneficiarios. Sus líneas telefónicas son: 55 52 38 27 00, extensiones 10589 y 10528.

Otros apoyos que les serán otorgados son asistencia y atención medica psicológica y psiquiátrica entre otros de la misma índole como viáticos y alimentación para realizar los trámites necesarios.


sjl