Main logo

Con 310 unidades, buscan fortalecer cuerpos de seguridad en Hidalgo

Las unidades fueron entregadas a la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia, Policía estatal y Policía Industrial Bancaria

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Como estrategia para fortalecer los cuerpos de seguridad, la administración estatal entregó nuevo parque vehicular operativo para las instituciones de Seguridad Pública del estado.

En total, 310 unidades fueron otorgadas a la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia, Policía estatal y Policía Industrial Bancaria de Hidalgo.

Hoy hacemos entrega pública del parque vehicular, una nueva dotación de vehículos nuevos para fortalecer la estrategia Hidalgo Seguro, esta entrega se compone de vehículos de modelos actuales 2020-2021”, puntualizó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

Lee más en LSR Hidalgo: Localizan a hombre ejecutado en Tizayuca; van 2 en menos de una semana

Detalló que el parque vehicular consta de vehículos blindados, motocicletas y todo terreno se sumaron a los 350 otorgados en la anteriormente.

Tanto el secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, como el procurador estatal de justicia, Raúl Arroyo González, agradecieron la entrega de las unidades, ya que “dotar a las diferentes corporaciones de mejores herramientas les permiten mejorar las estrategias de inteligencia y prevención”.

Tras la entrega representativa de llaves, el presidente de la Conferencia Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Alberto Alfonso Paredes Dueñas, recordó que, de acuerdo con diferentes estadísticas, Hidalgo se colocó en el 2020 como la sexta entidad más pacífica del país.

Agregó que en el Indicador de Seguridad Data Coparmex, el cual revela el porcentaje de empresas que han sido víctimas de algún delito, Hidalgo se posicionó en el lugar siete con menor incidencia delictiva en el contexto nacional en 2020.

Estos indicadores de seguridad son alentadores”, pues dicho rubro “lleva implícito la gobernabilidad, la paz social y el crecimiento económico”, puntualizó el representante empresarial.

Foto: SSPH

 

 

 

emh