Main logo

Comunidades de Zimapán se quedan sin acceso; entregan víveres vía aérea

Personal de la Sedena en compañía del alcalde llevaron víveres y despensas a la comunidad de Las Vegas

Escrito en HIDALGO el

ZIMAPÁN.-  Derivado del incremento del nivel del río tras abrirse el vertedor de la presa de Zimapán quedó bloqueado el acceso vía terrestre a la comunidad Las Vegas; por lo que este día personal de la Sedena en compañía del alcalde Alan Rivera se trasladaron vía área para atender las afectaciones en la zona.

La Secretaria de la Defensa Nacional y el presidente municipal transportaron mediante un helicóptero víveres y despensas para la población que se encuentra en el lugar.

El alcalde recordó que desde el miércoles iniciaron las labores de evacuación para dos comunidades Las Vegas y Las Adjuntas, quienes se albergan en la escuela de la comunidad como medida preventiva.

Para arribar a Las Vegas, se debe ingresar por el municipio Pacula, informó Rivera Villanueva. Asimismo, dijo que en la comunidad Las Adjuntas, la carretera que comunica a la localidad La Mora está a punto de colapsar.

Por lo anterior, y para evitar se queden incomunicados dio la indicación de comenzar los arreglos pertinentes a la vía que va de dicha localidad a Zimapán, la cual al momento es transitable con camionetas.

Lee también en LSR Hidalgo: Conmueve mensaje de Isabella a militares en Tula; esta es la historia

Finalmente, solicitó a la población no acercarse a las zonas de riesgo y guardar la calma. Reiteró que en el lugar esta personal de la Sedena, Seguridad Pública Municipal y Protección Civil para brindar apoyo a la ciudadanía.

jgp