Main logo

Comunicado que amplía a seis perfiles para gubernatura, falso: Morena

Morena Hidalgo informó que es falso el documento en el que se suman dos perfiles a la lista de 4 aspirantes aprobados por los consejos estatal y nacional

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Hidalgo señaló que es falso un supuesto comunicado del Consejo Nacional en el que da a conocer seis nombres que se someterán a la encuesta para la gubernatura.

El documento menciona a los cuatro propuestos por el Consejo Estatal y ratificados por el órgano nacional: Lisset Marcelino Tovar, María Merced González González González, Francisco Xavier Berganza Escorza y Abraham Mendoza Zenteno.

Asimismo, el documento difundido en redes sociales añade al senador Julio Ramón Menchaca Salazar y a la diputada federal Sandra Simey Olvera Bautista para ser considerados en el sondeo de opinión.

Sin embargo, el Comité Estatal de Morena negó la veracidad del documento, además de mencionar que será la Comisión Nacional de Elecciones la que determine si se incluyen dos perfiles adicionales, no el Consejo Nacional.

Rechazamos el contenido que promueva la confusión y la división entre la militancia. Hacemos un llamado para respetar el proceso de selección, el uso se desarrollará de acuerdo con los tiempos establecidos en la convocatoria".

Cabe recordar que las bases también contemplan la opinión del Comité Ejecutivo Nacional, que encabeza Mario Delgado y finalmente deja la decisión en las manos de la Comisión de Elecciones, que no ha descartado de manera pública a los otros 48 aspirantes.


sjl